Siguiendo indicaciones de la Comisión Europea, España ha tenido que liberar frecuencias radioeléctricas para poder utilizar otras tecnologías móviles. Para ello, ha sido necesario reordenar varios canales de la TDT y en consecuencia, adaptar las antenas comunitarias a las nuevas frecuencias.
En las comunidades cuyo sistema era una central programable, tan sólo ha sido necesario reprogramar las mismas. Sin embargo, en aquellas comunidades con sistemas de amplificadores monocanal, ha tenido que sustituirse y/o añadir amplificadores para aquellos canales que se habían visto afectados.
Una vez realizada la adaptación de los sistemas comunitarios, cada propietario deberá realizar una resintonización de su televisor o de su decodificador de TDT.
Para realizar esa resintonización, consulte el manual de instrucciones de su televisor, o consulte la guía que a tales efectos, y de modo orientativo, ha realizado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que puede consultar en el siguiente enlace: http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Documents/guia-sintonizacion.pdf